Páginas

viernes, 26 de junio de 2015

[MODA ASIÁTICA] Lolita

Konnichiwa, dear usagis!! Hoy vengo a hablaros sobre el estilo lolita y ha ver si este mes no dejo el blog como en Abril, además de que pienso ir haciendo todas las entradas que no he hecho y quería hacer.


¿Qué es lolita?

Lolita es una moda japonesa inspirada en la ropa y estética general del Rococó y la época Victoriana que apareció en la década de los 80.
La apariencia de las lolitas está determinada por una serie de directrices y principios estrictos, los cuales o existen para limitar al usuario, sino que son la base de lo que es lolita y lo que no lo es.

Este significado de lolita no tiene nada que ver con la imagen que el escritor Vladimir Nabokov creó con su obra Lolita en la que cuenta la relación entre un hombre mayor y una niña de 13 años.

Existen varios estilos dentro del lolita, pero solo mencionaré los mas conocidos, usados o considerados principales.

Sweet Lolita


Gothic Lolita


Classic Lolita


Punk Lolita


Casual Lolita


Wa & Qi Lolita


Iré escribiendo poco a poco una definición mucho mas exacta de cada uno de los estilos del lolita en otras entradas independientes, sino, esta sería eterna. Espero que os guste el estilo, aunque es un poco (incluso bastante) caro, pero a veces hay muy buenas ofertas, así que también os escribiré una entrada con varias tiendas de ropa lolita. Bye Bye.

2 comentarios:

  1. Hola! :D
    Muy interesante la entrada, me gustan mucho las lolitas aunque no me veo vestida así xD
    Besos~

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la Punk Lolita, se ve como más... a tu aire xD

    ResponderEliminar