Páginas

sábado, 13 de febrero de 2016

[CINE] Marie Antoniette

Konnichiwa, dear usagis!! Hoy vengo con la reseña de un película que vi en Diciembre para Historia del Mundo Contemporáneo y de la que he decidido hablaros.


Película: Marie Antoniette
Director: Sofia Coppola
Género: Drama, histórica
Año: 2006

Sinopsis: Maria Antonieta, a los 14 años de edad, se despide de Viena y Austria para entrar en el refinado palacio de Versalles y casarse con el delfín de Francia. Pero ella parece no estar preparada para ese mundo en lo que todo se vuelve un ridículo rito diario y donde se respira la falsedad de detractores y mentirosos aduladores. Además de que la indiferencia de su marido creará falsos rumores y preocupaciones para que Maria Antonieta no pueda dar un heredero al trono de Francia.



La mejor manera en la que puedes ver esta película es habiendo estudiado la Revolución Francesa pues esta termina con su estallido y se puede ver momentos que son causa de esta. La verdad es que la película no es del todo interesante a no ser que seas un cotilla (como es en mi caso). La película te cuenta la vida de María Antonieta desde que se va de Austria hasta que huye de Versalles por lo que te cuenta todos los cotilleos de Versalles en su estancia. Los problemas que tiene que superar la protagonista son algo ridículos (por decirlo de alguna manera) en la primera mitad de la película, todo se centra en que Luís XVI no tiene ninguna atracción por el sexo y se esparce el rumor de que la protagonista es estéril. Mientras que el la segunda mitad de la película es cuando a María Antonieta da los herederos, tiene una infidelidad, etc. Esta película en si es buena para saber el montón de comodidades que tenía la nobleza en la Edad Moderna, los vestidos, la comida, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario