Páginas

martes, 29 de abril de 2014

[OTAKU] Nosotros no somos otakus

Konnichiwa, dear usagis!! Hoy vengo a decir que nosotros, los otakus de occidente no somos otakus ya ke un verdadero otaku seria mas bien lo ke es un otaku en Japón, su país de origen. Así que voy a empezar.

¿Que significa otaku?

E Japón, un otaku es una persona con una adicción enfermiza hacia algo, ya sea anime/manga, trenes, música, videojuegos, etc. Son personas tan ensimismadas en sus hobbies que llegan al punto de descuidar su físico y sus relaciones sociales, de aquí que se convierta en anti-sociales. Eso hace que la sociedad japonesa los vea mal por lo que también muchos otakus no lo van diciendo por ahí.

Las convenciones de anime (ya sea el Salón del Manga, del comic, la FicZone, etc) no están destinados a otakus, ya ke al ser anti-sociales no irían a un sitio en el que se concentra tanta gente, así que las convenciones de anime están destinadas a fans, gente mas o menos normal a la que le gusta el anime y el manga.

Diferencias de otaku entre oriente y occidente

Los otakus occidentales suelen ser la gran mayoría solo fans.
Los otakus occidentales son generalmente menos obsesivos y pocos llegan a ser como en oriente.
En oriente hay pocas chicas otakus y generalmente todas son fujoshis (siempre puede haber excepciones).
En occidente, los otakus cuidan mas su aspecto y no son anti-sociales.


Estas solo son unas pocas, pero hay que admitir que en occidente no hay muchos otakus (como los de Japón) por lo que las diferencias están mas a favor de los occidentales.

Soy otaku y soy anti-social

En occidente, muchos otakus son anti-sociales, pero solo es por decir. Todo ellos tienen relaciones con alguien de su entorno y en sus redes sociales tienen cientos de amigos, ya sean otakus u otras personas.
En realidad solo 1 de cada 10 otakus puede ser anti-social.

Un anti-social no tiene relaciones con nadie, ya sea en su entorno o por Internet.

Akiba kei

Akiba kei significa "estilo Akihabara" y es similar a un otaku pero sin sus partes negativas, lo que seria un otaku en occidente o fan del anime. Por lo cual, nosotros no seriamos otakus, si no Akiba kei.

Akiba kei en ingles seria Geek Chic, ya que estos no descuidan su aspecto ni son anti-sociales, solo son personas mas o menos normales a los que les gusta el manga, el anime y la cultura japonesa.


Bueno, aquí la explicación de por ke nosotros no somos otakus. Lo malo es ke esta tan extendido eso de ke somos otakus ke es muy difícil cambiar la manera de pensar de la gente. Lo siguiente que pondré, sera cosas ke no me gustan de los otakus occidentales (akiba kei). Bye bye.

2 comentarios:

  1. si ya sabia que la palabra alli era negativa igual que aqui lo es la palabra friki, aunque nosotros la hayamos tomado como positiva, la de otaku, la verdad es que no entiendo porque tienden a criticarnos simplemente no nos entienden y ya

    ResponderEliminar
  2. a ver chica otaku, aqui tienes un otaku de verdad (no friki, se inventan unas sus palabras que uno no entiende), si eres en verdad una chica y una otaku dime que animes te gustaron de esta temporada, que tipo de anime te gusta y que piensas sobre touhou y su música.

    ResponderEliminar