Páginas

viernes, 13 de diciembre de 2013

[COCINA] Takoyaki

Konnichiwa, dear usagis!! Aqui presentando el takoyaki tambien conocido como Bolitas de Pulpo, yo la conozco x ke es muy frecuente en un anime ke veia de pequeñita, Pretty Cure. Esta receta es la que mas ganas tengo de provar, llevo muchisimos meses buscando una plancha de takoyaki y el otro dia por fin encontre una pero... era carísima TwT. Aqui es pongo la receta para seguir con mi depresión en solitario.




Ingredientes:


  200 gramos de pulpo hervido troceado.
  Aceite de Oliva y agua.
  Una alga kombu (quelpo seco) de unos 10 cm.
  150 gramos de katsuobushi raspado (bonito seco).
  200 gramos de harina.
  2 huevos.
  Jengibre encurtido.
  Cebolleta.
   Salsa takoyaki, perrins o mahonesa.


Material: Plancha de takoyaki




Elaboración:


1. Limpiamos levemente el kombu con un paño, cortalo en trocitos de 2 cm y ponlo ha hervir a fuego lento. Antes de que hieva, saca el kombu, el agua debe estar amarilla ligeramente verde.

2. Cuando el agua este hirviendo, mete en el agua el katsuobushi raspado y dejalo hervir dos o tres minutos y retiralo cuanto antes.

3. Deja que el caldo se enfrie y agrega la harina y los huevos. Después, mezclalo todo muy bien para ke salga una pasta.

4. Pon aceite en la plancha de takoyaki y añade un trozo pulpo en cada copa, vierte dentro la pasta rebozaday añade al gusto el jengibre y la cebolleta.

5. Cocina el takoyaki hasta ke las bolitas esten con la firmeza que desees, recuerda que debes darle la vuelta muy a menudo.

6. Después, sacalos y sirvelos, lo normal es añadirle una salsa al gusto pero no es un paso obligatorio.


*Lavate la manos antes de cocinar*


Ya ke he mencionado Pretty Cure, pondre la ficha de este anime. Espero ke proveis la receta y que os guste. Por cierto, he creado la pagina de Aliciación del blog, pasaos x hay si quereis que nos afiliemos. Bye bye.

pollito pollito pollito

1 comentario:

  1. Mmmmmm....!!!!K rico ^^ siempre lo he querido probar :D Gracias por la receta

    ResponderEliminar