Konnichiwa, dear usagis!! Hoy vengo con la reseña de un anime que empecé a ver hace un par de años, pero que no me terminó de llamar la atención y no termine de ver.
Anime: Code Geass
Género: Mecha
Año: 2006-2007 (Primera Temporada); 2008 (Segunda Temporada)
N. Capítulos: 25 cada temporada
Sinopsis: El Sacro Imperio de Britannia consigue construir una serie de robots para uso militar, con los que consiguen dominar Japón en menos de un mes y sumándolo a su imperio con el nombre de Distrito 11. Pero también hay grupos de terroristas que se oponen a esto, matan a la madre de Lelouch y dejan ciego e invalida a su hermana pequeña, mientras que su padre, el rey de Britannia, no hace absolutamente nada. Esto hace que Lelouch se ponga dos objetivos: destruir el imperio de Britannia y crear un mundo donde su hermana pueda ser feliz.
11 años mas tarde, en el distrito 11, conoce a una chica llamada C.C, que le otorga un extraño poder que le hace controlar a las personas que crucen la mirada con él, por lo que decide usarlo para cumplir sus objetivos.
Como he dicho antes, este anime no me lo terminé de ver por el simple hecho de que no me engancho ni me llamo lo suficientemente la atención. A mi los episodios se me hacían muy pesados y largos, además de que me aburría mucho viéndolos. Además, al tener una historia que incluye mechas, me atrae aun menos, ya que los únicos mechas que me gustan son los del creador de Evangelion, por alguna extraña razón. La verdad es que si hay personajes bastante chulos, pero también es cierto que algunos de ellos son bastante planos y no llaman demasiado la atención, por lo que cumplen mas una necesidad de relleno. Aunque la idea de combinar cosas como los mechas, una súper nación, un poder sobrenatural... son cosas que al combinar puedan llamar un tanto la atención, pero no ha sido así en mi caso, de hecho, hay bastantes obras que combinan todo eso y ninguno me ha llamado la atención. Así que se lo recomiendo a aquellas personas que le gusten lo mechas y las cosas al estilo movimientos militares y revoluciones, etc. Si no te gustan todas esas cosas, difícilmente te atraerá esta historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario